Loading...

MENOPAUSIA

TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL BIOIDENTICO (TRHB) PARA MUJER.

En la actualidad se apoya un consenso mundial en relación al papel de la terapia Hormonal bioidéntica, Bio-idéntica básicamente es una hormona cuya estructura química es idéntica a la que el cuerpo acostumbra a producir, desde hace mucho tiempo ha surgido la necesidad de una terapia en la cual se considere los beneficios en el climaterio, con una buena comprensión del estado fisiológico. El enfoque en medicina preventiva también permite poner fin al sufrimiento y a los efectos de la menopausia ya sea por edad o quirúrgica, con la terapia hormonal bio-idéntica se tratan síntomas propios como bochornos y/o calores, sudoración nocturna, incremento de peso, cambios del estado de ánimo, disminución de la libido, perdida de la memoria y dispareunia o dolor al tener relaciones sexuales.

También la Terapia de Reemplazo Hormonal Bio-idéntica ayuda a los varones en andropausia usando testosterona natural, mejorando el vigor físico y sexual, sin los efectos secundarios de las hormonas sintéticas y también a adultos y jóvenes tratando el síndrome de fatiga crónica o desgaste adrenal, en caso de actividad física y mental excesiva así como el stress que se vive día con día mejorando la fatiga al medio día, dificultad de quedarse dormido , ansiedad o disminución del deseo sexual, disfunción eréctil, perdida de la masa muscular y fuerza así como la depresión y falta de concentración.

TERAPIA HORMONAL BIO-IDENTICO (MUJER)

Es cierto que las mujeres pueden sentirse saludables, vibrantes y atractivas durante toda su vida, si una persona mantiene los niveles óptimos de hormonas, el cuerpo continuara realizando las funciones naturales que biológicamente tiene programadas.

Las hormonas bioidénticas son composiciones de origen natural (vegetal), específicamente formulados para coincidir exactamente con la estructura molecular de las hormonas humanas, siendo recibidas sin reacciones secundarias del organismo. Los niveles Hormonales son los responsables del equilibrio perfecto de las funciones vitales del cuerpo. Cuando dichos niveles bajan, se produce una inestabilidad que altera las funciones del organismo, llamada desequilibrio hormonal.

Cada persona, dependiendo de su edad, estilo de vida, lugar donde vive, tiene diferentes niveles hormonales, por lo que cada individuo requiere una dosis de TRHB personalizada. Ningún sujeto requiere la misma forma, método y/o cantidad de hormonas que otro.

MUJERES HAN CONSIDERADO USAR TESTOSTERONA?

Las mujeres están analizando la terapia de reemplazo hormonal por medio de sus médicos con mas frecuencia, pero la testosterona se menciona pocas veces. Muchos especialistas dudan en prescribir por temor a un examen riguroso o por falta de conocimiento acerca de la función que esta hormona tiene en la salud de la mujer.

En los hombres, los niveles bajos de testosterona se han asociado con ataques cardiacos, enfermedad del Alzheimer, osteoporosis, depresión e incluso grasa abdominal. En las mujeres en cambio, la función de la testosterona no esta bien definida, sin embargo, las investigaciones han demostrado que aumentar sus niveles puede mejorar la libido, la estimulación sexual y el estado de ánimo. La testosterona también puede proteger a las mujeres y hombres que envejecen contra la perdida muscular y el aumento de grasa corporal. En otro estudio clínico, mujeres posmenopáusicas que recibieron estradiol y testosterona durante 2 años, desarrollaron una masa muscular más magra, al igual que una disminución de los niveles de colesterol.

QUE PUEDE HACER LA TESTOSTERONA POR MI? (HOMBRES)

Loa niveles de testosterona en los hombres descienden gradualmente alrededor de 1% por año después de los 30 años de edad. Los niveles bajos pueden causar cambios en la función sexual, aumento de grasa corporal, reducción de volumen y masa muscular, así como de la resistencia y densidad ósea. Entre otros síntomas se encuentra los bochornos, inflamación o sensibilidad en las mamas, caída del cabello, disminución de energía, disminución de la motivación, menor confianza en si mismo, tristeza y dificultad para concentrarse.

Un sencillo análisis de sangre es el único método para determinar si realmente sus síntomas son a causa de un nivel bajo de testosterona. Una vez que lo anterior se determina, usted podría beneficiarse con la terapia de reemplazo de testosterona (TRT).

Los beneficios de la TRT son atractivos y generalmente se notan dentro de 3 a 6 semanas después de haber iniciado. Puede aumentar su libido, la masa muscular y reducir la grasa; igualmente, agudizar la memoria, la concentración, disminuir la rabia e irritabilidad y mejorar su nivel de energía. Además, tiene el potencial de disminuir el riesgo de cardiopatía.