Ultrasonido

Control del embarazo

Laparoscopía

Menopausia

Patología Mamaria

Colposcopía

Histeroscopía

Vacuna VPH

Ginecoestética

PRECIOS

LAPAROSCOPIA.

El término laparoscopia se le da a un grupo de operaciones realizadas con la ayuda de una cámara colocada en el abdomen.

El desarrollo tecnológico aplicado a la medicina ha permitido la utilización cada vez más frecuente de técnicas de mínima invasión para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

La laparoscopia podemos dividirla en dos grandes grupos:

A.Laparoscopia Diagnóstica:

La laparoscopia diagnóstica es un procedimiento que permite al médico visualizar directamente los contenidos del abdomen y de la pelvis, incluyendo las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el intestino delgado, el intestino grueso, el apéndice, el hígado y la vesícula biliar.

Se ha demostrado la utilidad de esta técnica en el diagnóstico de dolor pélvico inexplicable o endometriosis.

Las indicaciones más importantes para laparoscopia diagnóstica son:

1.Infertilidad

2.Dolor y /o hallazgo clínicos poco claros en pelvis.

3.Embarazo Ectópico.

4.Endometriosis Aguda, enfermedad inflamatoria pélvica.

5.Malformaciones congénitas.

6.Valoración de cáncer ginecológico, en particular el second look tras el tratamiento de cáncer de ovario.

7.Para evaluar complicaciones durante y después de intervenciones ginecológicas.

8.Procedimientos quirúrgicos por laparoscopia.

9.Para determinar la elección de a laparotomía en tumores pélvicos poco claros.

 

La laparoscopia (también laparoscopía) es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal a través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada al mismo enchufe del monitor.

 

B. Laparoscopia Quirúrgica.

 

 

El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama laparoscopio que se conecta a la  torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros) a nivel umbilical frecuentemente.

HISTERECTOMIA:

 

Es la cirugía para extirpar el útero o la matriz de una mujer. La histerectomía laparoscópica se comenzó a utilizar a finales de la década de los ’80, inicialmente sólo para el tratamiento de patologías ginecológicas benignas.

La histerectomía se puede realizar por laparoscopia, en la histerectomía por laparoscopia el cirujano hará 3 a 4 incisiones pequeñas en el abdomen de la paciente, e introducirá el laparoscopio  (o cámara), y otros instrumentos quirúrgicos a través de las incisiones, luego con la debida técnica quirúrgica  y material especializado para la cirugía laparoscópica y el uso de energías inteligentes  extraerá el útero por eses misma incisiones.

 

¿Qué ventajas tiene la histerectomía laparoscópica?

 

Son sus ventajas:

1.Disminución de los días de estancia intrahospitalaria posoperatoria,

2.Menor dolor posoperatorio y menor consumo de medicamentos analgésicos.

3.Pronta reintegración de las pacientes a sus actividades laborales,

4.Mejor resultado cosmético.

 

MIOMECTOMIA:

 La miomatosis uterina es el tumor benigno (no canceroso) más común en la mujer. Se dice que una de cada 4 mujeres puede padecerlo. La gran mayoría de estas mujeres no tienen ningún problema por padecerlos. Ahora bien los miomas pueden ocasionar problemas dependiendo de su tamaño, localización o número.

 

Miomectomía: Consiste en retirar únicamente los tumores sin quitar el útero. Esto se puede realizar por medio de laparoscopia, histeroscopía o laparotomía (cirugía que se realiza abriendo la pared abdominal).

 

 La miomectomía por laparoscopia, se indica en mujeres que estén interesadas en preservar o incrementar su potencial reproductivo. Para los miomas intramurales y subserosos la miomectomía puede realizarse en la mayoría de los  casos por laparoscopia.

Una adecuada miomectomía por vía laparoscópica se asocia a:

1.Un menor sangrado.

2.Una estancia hospitalaria menor..

3.Un  tiempo de recuperación corto.

4.Menor número de complicaciones.

5. Menores adherencias postoperatorias.

6.Mejores resultados cosméticos.

 

Desventajas de la cirugía laparoscópica.

La principal desventaja que se nombra en la literatura, acerca de este procedimiento quirúrgico es la curva de aprendizaje, es decir que no cualquier médico especialista puede realizarla; se necesita un arduo entrenamiento en las técnicas quirúrgicas y gran manejo del equipo para poder realizar este tipo de cirugías sin riesgo para la paciente.

Además el médico debe saber muy bien cuáles son las condiciones en las que está indicada una cirugía laparoscópica.

En GYN Clínica de la Mujer, nuestro  Director General, el Dr. José Gonzalo Morán Ríos,  tiene la subespecialidad en Laparoscopia ginecológica, por lo que puedes sentirte segura de que estarás bien valorada y en las mejores manos.

Echegaray (55) 3622 1445 San Pedro los Pinos (55)5271 3462 Ecatepec (55)4334 0111