Ultrasonido

Vacuna VPH

Ginecoestética

PRECIOS

Originalmente descrito y diseñado por George Papanicolau, para detectar cambios hormonales y la ovulación en cobayos.Posteriormente su uso se extendió al estudio del ciclo en la mujer, y fue introducida hace más de 50 años para la detección del cáncer cervicouterino.

El estudio consiste en obtener un extendido de células exfoliadas (superficiales) tanto exo como endocervicales, de el cuello uterino (matriz) mediante una espátula de Ayre ó citobrush y fijarlas en una lámina de vidrio para su posterior tinción y análisis bajo microscopio.

Este estudio sirve para determinar si hay alguna alteración en las células desde lesiones precancerosas hasta cáncer invasor; en algunas ocasiones también apoya al diagnóstico de Infección por virus del papiloma humano, sin embargo no es tan sensible  para deteminar  este problema.

PRUEBA DE WHIFF

Para Complementar el Diagnóstico rápido de infección vaginal asociada a bacterias está la prueba de Whiff que consiste en mezclar una solución a base de hidróxido de potasio (KOH+) con un poco de secreción vaginal (Flujo) y sí hace reacción consideramos que la prueba es positiva y esto está asociado a una infección bacteriana (Gardnerella y Trichomoniasis) con lo que se toma una mejor decisión para un tratamiento más especifico.

COLPOSCOPÍA

La patología del cuello uterino es diversa y abarca entidades malignas como benignas que incluyen patología inflamatoria; tanto infecciosa bacteriana  ó como viral (Infección por virus del papiloma humano)  ó no infecciosa, lesiones pseudotumorales, lesiones quísticas, metaplasias, traumáticas, postquirúrgicas o posparto, Ulceras moderadas y Severas (Ectropión)

COLPOSCOPÍA: Es el examen que permite visualizar con magnificación el cuello del útero (matriz), se visualiza mediante una especie de microscopio, llamado colposcopio y la imagen se puede observar en un monitor a travez de una cámara electrónica que esta conectada al colposcopio.

Con el apoyo de tinciones especiales es posible visualizar alteraciones no detectables al ojo. (Tinción de ácido acético al 5%, tinción de lugol, o tinción de Schiller).

Ante el hallazgo de una lesión debe realizarse una biopsia dirigida mediante un biotomo o pinza de biopsia para determinar con precisión el diagnóstico ya que en muchas ocasiones solo se trata de alteraciones inflamatorias severas y se tiene que establecer el diagnostico contra una lesión por viruys del papiloma humano  el cual se determina con la biopsia, este estudio es prácticamente indoloro ya que es una pequeña muestra de tejido que se toma y es la que se manda a estudiar teniendo los resultados unos cuantos días después, con este resultado se determinará cual es la conducta a seguir.

PAPANICOLAU O CITOLOGÍA CERVICAL

Echegaray (55) 3622 1445 San Pedro los Pinos (55)5271 3462 Ecatepec (55)4334 0111